24 ago 2006

Geoportal de Las Palmas de Gran Canaria

Casi siempre me pasa igual. En el foro del Colegio de Geógrafos leo que desde mediados de julio se encuentra accesible el Geoportal de Las Palmas de Gran Canaria (España), que es un proyecto realizado por el Servicio de Planeamiento, Sección de Geosistemas del Ayuntamiento de la ciudad, que permite consultar toda la información disponible del territorio del Municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

Excelente. Me dirijo a la página y ya me desanimo al ver que tengo que instalar un plugin de Adobe y otro para imprimir. Peor es sin embargo que entre los requisitos es necesario tener Windows instalado, Internet Explorer 6 y una pantalla con una resolución de 1024x768.

Como a estas alturas de la tecnología seguimos asi. ¿Son peores ciudadanas las usuarias de Linux o Mac?, ¿no pagan impuestos los usuarios que navegan con Firefox o Safari?, ¿se lleva comisión el Ayuntamiento por cada Windows vendido?, ¿acaso no es posible servir cartografía para todos sea cual sea su sistema operativo y navegador?.Para los que logren acceder, se sirven mapas del PGOU, callejero de la ciudad y ortofoto (2003) con tecnología de Geomedia y Oracle. Entre otras funcionalidades destacan:

  • Superponer fotografía aérea con planimetría
  • Hacer búsquedas sobre el Municipio
  • Hacer cálculos de mediciones sobre el mapa
  • Dibujar sobre el mapa
  • Imprimir un mapa

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que es una autentica pena que no se planteen el tema de los sistemas abiertos al diseñar este tipo de proyectos...