12 jul 2006

Freewheel, proyecto de Autodesk para ver ficheros DWF sin software adicional

Autodesk Labs, el laboratorio para la investigación, creación de prototipos y aplicaciones de Autodesk, esta desarrollando el proyecto Freewheel, para ver ficheros .dwf a través del navegador sin necesidad de instalar ningún software ni plugin.

Los ficheros .dwf son los creados para compartir información gráfica entre un equipo de diseño y usuarios no habituados al mundo CAD o SIG que se crean con Autodesk DWF Composer (Autodesk Design Review).

Con dos líneas de código embebes un fichero .dwf en tu página web con las herremientas de visualización clásicas: zoom más, zoom menos, zoom área y pan (se echa de menos la herramienta información) y con un menú desplegable para elegir otros ficheros a mostrar y que se encuentren en el servidor. También se pueden ver ficheros .dwf del ordenador local del usuario.

Autodesk ya disponia de una herramienta parecida, Whip!, pero que si necesitaba de instalación de un plugin adicional en el ordenador cliente, aunque era más potente y con mayor funcionalidad, pero practicamente ha desaparecido de su Web.

Un ejemplo, extraido de la página del proyecto, Geology of the Forrest Kerr-Mess Creek Area

No hay comentarios: