21 jun 2006

Geografía de la literatura

Hace unos meses, despues de leer los Detectives Salvajes de Roberto Bolaño, intente hacer un recorrido de los lugares que se mencionan en la novela, principalmente la ciudad de México, el norte del país y España, aprovechando las posibilidades de etiquetado de Tagzania, y de alguna forma compartir esa extraordinaria lectura. La falta de tiempo y la dificultad de localizar las calles del DF. (no hay callejero de México en Google Maps), entre otros motivos, me hicieron desistir.

Hoy descubro, gracias a Juan Freire, Gutenkarte, (en inglés) una Web que "permite navegar por las geografías de obras clásicas de la literatura con autores como Tolstoi, Julio Verne, Dickens, Homero o H.G. Wells".

Desarrollado por MetaCarta Labs utiliza software libre para su desarrollo como PostGIS, MapServer, GDAL/OGR, and Python.

Magnifica idea aunque en el momento de visitar la página, no se podian visualizar los mapas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, aquí Gari de Tagzania!

Encantado de que cargaras esos puntos en Tagzania. Yo también lo hice, con con un libro en vasco de un amigo mío, y alguien más cargó también otro libro, aunque ahora no lo encuentro.

Oye, sabes que en Tagzania tienes Bookmarklets para utilizar direcciones de otros servicios de mapas, ¿no? Puedes leerlo aquí

Saludos y si tienes algún problema con Tagzania estaremos encantados de poderte ayudar.