Google ¿competencia o colaborador de los fabricantes de software SIG?
Leo en Cartograpy, el blog de la Asociación Canadiense de Cartografía, que Jack Dangermond, fundador y presidente de Esri Inc., no ve como competidora a Google. Al contrario, se explica, en un artículo en Forbes (titulado Map Mania), Google Maps/Earth y productos similares como los de Yahoo o Microsoft estan aumentando el interés de las empresas y la administración en la Información Geográfica y eso es beneficioso no solo para Esri, sino para todo los fabricantes de software SIG (GIS) en general.
Y más, añadimos desde aquí, si sabes establecer alianzas. En España, por ejemplo, Sitesa, filial del Grupo EP, al que pertenece también Esri España y Bussiness Partner de ESRI Inc., ya anunció a finales del año pasado su alianza con Google Inc. por medio del Google Enterprise Program y parece que la alianza da sus frutos (SITESA implanta las soluciones de búsqueda de Google en el Ministerio de Justicia de España).
Actualización 1/06/2006: Otra visión, clara y contundente, tiene Jordi Ber en ConstruTIC
No hay comentarios:
Publicar un comentario