18 feb 2006

Medir la Gran Muralla China

El 18 de febrero leo en El País y en Pueblo en Linea que la Sociedad de Gran Muralla de China, junto con la Administración Estatal de Topografía y Cartografía va a medir la longitud de la Gran Muralla China por medio de teledetección, "expertos del Instituto de la Agencia de Cartografía china van a poner en marcha el proyecto para realizar la medición en los próximos meses". Investigando un poco para publicar la noticia en Nosolosig, dentro de Leido en los medios, de la sección de Noticias del portal, me encuentro con esta noticia de El Mundo de septiembre de 2004 "Usarán tecnología puntera para medir de una vez la Gran Muralla de China" que empieza con "las autoridades de China anunciaron un ambicioso estudio mediante satélite de la Gran Muralla, su monumento señero, para que la avanzada tecnología determine la longitud exacta de esta construcción y el estado de conservación de sus tramos.
...
hecho público por medio de los periódicos del país, durará cinco años, tendrá un coste aproximado de 12 millones de dólares y también fijará la latitud exacta del muro milenario".

Supongo que el proyecto que se anuncio en 2004 empieza ahora y las agencias han lanzado de nuevo la noticia sin comentar los antecedentes. Sin que el tema tenga nada que ver, esto me ha recordado lo que comentaban en malaprensa sobre cuantas veces se aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo en España.

No hay comentarios: