1 sept 2005

Catastrofes naturales y el uso de la Teledetección

Buscando información por la red sobre el huracán Katrina que ha asolado Nueva Orleans me encuentro con una página de la Embajada de EEUU. en Colombia con un artículo con fecha de noviembre de 2004, titulado "Imágenes captadas por satélites son instrumentos de política exterior" que contiene el siguiente parrafo:

"Los instrumentos (se refiere a la la teledetección y al uso de imágenes por satélite) permiten por primera vez sobreponer dos tipos de información (familias de tipos de información) radicalmente diferentes y hacer después un análisis, como ¿cuál debe ser la respuesta sobre la evacuación en el condado de Apalachia, en la Florida? O ¿cuál es la manera mejor y más eficiente para evacuar a un millón de personas de Nueva Orleans? Esta es la fuerza de estos instrumentos", dijo Echavarría. "Lo hacemos continuamente, y podremos hacerlo cada vez mejor, más rápidamente, con mayor precisión, y de tal forma que nos permita diseminar la información inmediatamente, usando la conexión por cable con la internet, los periódicos, las revistas, etc."

A veces tenemos los medios, pero a tenor de lo visto en las noticias de estos días, no siempre las utilizamos, a pesar de esta increible premonición.

No hay comentarios: