5 jul 2005

Google Earth y geomarketing

Hace unos días se anunciaba el lanzamiento de Google Earth, el programa para PC que permite navegar por imágenes de satélite de cualquier parte del mundo.

Muy interesante me ha parecido la noticia que leído hoy en Cartesia, documentada y desvelando algunos detalles. Comenta Tomás Fdez.. de Sevilla sobre proyectos parecidos a Google Earth y su futuro y como Google se va desmarcando de sus seguidores por la potencia y difusión de sus productos. Su estrategia va encaminada a aprovechar el uso de la cartografía para crear herramientas en geomarketing, algo que no es nada novedoso pero que estan aprovechando como nadie.

Es claro que Google esta dejando muy atrás a los simples directorios de empresas tipo páginas amarillas. Muchos se preguntan como puede la empresa ofrecer gratis un producto como este, yo creo que la razón precisamente es esta, hacerse con el mercado de anunciantes ofreciendo información cercana al usuario. El anuncio del API de Google Maps (todavía en fase beta) se dirige en la misma línea

No hay comentarios: