3 may 2005

Servicios Basados en la Localización (LBS)

Esta claro que los servicios relacionados con la información geográfica o servicios basados en la localización (LBS) van en aumento y cada día nos encontramos nuevas aplicaciones. Google parece de los más innovadores. Al servicio de Google Maps, con el que colocó en Internet cartografía digital e imágenes de satélite de gran resolución de EEUU y el Reino Unido, y creo una interfaz que permite usar esta información de una forma rápida e intuitiva, hay que añadirle, según leo en Google Dirson, la aparición de Plazes, "una Red Social que permite ponerse en contacto con otras personas no solamente en función de sus gustos, intereses o amigos en común, sino también de su localización geográfica exacta. Por ahora, se determina gracias a los datos de su conexión a Internet, pero en un futuro se hará mediante localizadores al estilo GPS".
También Mates "un proyecto de Red Social que pretende ir un poco más allá que 'Plazes', y planea realizar los cálculos necesarios para poner en contacto a dos personas que puedan coincidir en el mismo lugar, y tengan algo en común. Por ejemplo, el sistema nos avisaría cuando cerca del sitio donde estamos situados se encuentre un viejo compañero del colegio".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los servicios de localización constituyen uno de los generadores de crecimiento más importantes de la región. La posibilidad de acceder a datos geográficos en tiempo real no solo permite acceder a información y entretenimiento en forma precisa, sino que además, potencia el desarrollo de nuevos negocios. Según eMarketer para el 2012 habrá más de 63 millones de usuarios en el mundo basados en localización. En LBSPro.com se pueden encontrar artículos sobre este tema en idioma español.