25 feb 2005

Licencias de usuario

Hoy leía en el Navegante de el periódico El Mundo un comentario de José Cervera llamando la atención sobre lo abusivo de las licencias de usuario del software comercial y el poco caso que solemos hacer. En realidad no somos propietarios, solo disponemos de permiso de uso (y en condiciones limitadas!!), no podemos realizar copias... Aunque en el mundo del SIG no he visto abusos como permiso para espiar el correo para mandar publicidad como pretende Microsoft, hay situaciones realmente absurdas, como la de no poder abrir el CD para ver las condiciones sin automáticamente aceptarlas.
Buscando un poco en Internet solo he visto que Esri haya colgado en su web los acuerdos de licencia de usuario final, en diferentes idiomas (7 páginas para España más anexos), para poder conocer a que te comprometes antes de adquirir el producto.
Por cierto, me pregunto si cuando estas licencias vienen en inglés, o en un idioma no oficial del país donde se compra o vende el software, tienen validez jurídica y se nos puede exigir su cumplimiento.

No hay comentarios: