23 feb 2005

Empleo SIG, los tiempos estan cambiando

Como ha cambiado el mundo de la información geográfica. Hace unos años, unos diez, era prácticamente imposible encontrar una oferta de empleo solicitando puestos relacionados con los Sistemas de Información Geográfica en la prensa española. Las páginas salmón de el ABC o El País hablaban mucho de product manager o gerente de seguros, pero se podían contar con los dedos de una mano los anuncios de estas características que aparecían al año. Un panorama un tanto desolador y que indicaba la poca penetración de estas tecnologías en la empresa.
Hoy da gusto mirar las páginas de infojobs y buscar poniendo de palabra clave gis o arcview o ver el éxito que ha tenido la sección de empleo de nosolosig, a pesar de ser un proyecto personal y competir, es un decir, con magnificas páginas sobre empleo. Lo de infojobs casi que te asustas de la cantidad de ofertas que salen.
Esto no quiere decir que sea fácil, encontrar trabajo en el sector, ni mucho menos, por lo menos sin saber programar y vivir en Madrid o Barcelona, pero desde luego los tiempos están cambiando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ha aumentado la cantidad pero en nada la calidad. Ya que un operador GIS cobra lo mismo que un cajero de supermercado, la mayoría de las ocasiones por clickear y hacer tareas repetitivas que bien poco te hacen crecer como profesional.

Llevo en esto unos 5 años. Estoy en contactos con excompañeros de estudios que tras años de trabajo son de la misma opinión. Ahora he pasado a la Universidad por que el panorama en la empresa da mucha pena.

Mucha suerte a los que os querais dedicar a esto, pero en mi opinión, no hay muchas posibilidades de progresar